Hacer tarjetas de visita, ¿qué hay que tener en cuenta?

Hacer tarjetas de visita

¿Te estás planteando hacer tarjetas de visita?

En el momento de diseñar tus tarjetas de visita, tienes que ir con cuidado de no dejarte llevar solo por lo sentimientos, también tienes que pensar en qué espera un cliente ver en ellas, vamos a numerar diferentes cosas que debería tener tu tarjeta de visita:

1.- Nombre de la empresa, a parte de hacer branding, muchas veces nos conocen mejor por el nombre de la empresa que por el nombre de quien lleva nuestra cuenta, y una forma fácil de relacionar la tarjeta de un vistazo con la empresa es poner el nombre.

2.- Nombre de la persona de la tarjeta de visita, es decir, puedes trabajar para una empresa, pero al final hay una persona detrás, para eso es la tarjeta, es importante que salga reflejado claramente en tus tarjetas de visita.

3.- Cargo de la persona, y el puesto que ocupa, es muy importante que el cliente sepa qué tarjeta de visita utilizar si tiene más de una de la empresa.

4.- Número de teléfono, esto es simple, aunque estemos en la era tecnológica, si no pones el número de teléfono, ya sea fijo o móvil, pierdes potenciales clientes, no todo es el mail…

5.- E-mail, está claro, de la misma forma que hay muchas personas que solo utilizan el teléfono como forma de contacto, también hay muchas otras que solo utilizan el mail, y no puedes dejar de optar a estos.

6.- Logo, si lo tienes, es la forma más clara de identificarte de una sola pasada, de destacar entre el resto de tarjetas de visita, de que el cliente reconozca la tuya cuando busca de forma rápida entre las cientos de tarjetas que tiene.

7.- Dirección, esto da fiabilidad, es una cuestión de confianza, una empresa que esté ubicada físicamente, tiende a ser o parecer más estable que una que no lo esté.

8.- Página web, si la tienes… ¡es el momento de ponerla! toda información es poca en estos casos.

9.- Código QR, cada vez está más de moda incorporar el código QR de la web de tu empresa, o ¿por qué no? el de tu teléfono directo.

10.- Dale un toque diferencial, ya sea en el diseño gráfico o en la forma, la misión de una tarjeta de visita es destacar ante el resto, eso es lo que has de conseguir.

11.- Si te queda algo de sitio, puedes incorporar información sobre lo que hace tu empresa, a veces es mejor mostrarlo con el diseño, una imagen vale más que mil palabras- En este caso, hacer unas tarjetas de visita que destaquen y a su vez expresen un significado es difícil, pero es donde está la diferencia.

A partir de aquí, entra ya el poder adquisitivo, ya que el material utilizado puede ser una herramienta muy buena de marketing, como hemos visto anteriormente en tarjetas de visita originales, y utilizaremos esa sección para enseñaros más opciones.

Hacer tarjetas de visita no es una cosa sencilla, requiere su tiempo, pero a su vez, ver el resultado y ver que esos clientes comentan las diferencias es muy gratificante, y ¿por qué no? si encima funcionan como medio para vender más, ¿por qué no hacer tarjetas de visita para todos los empleados?

Hay empresas muy grandes que es imposible que se planteen hacer tarjetas de visita para todos, pero cierto es que pocas empresas, sean pequeñas o grandes, utilicen una sola tarjeta de visita. Yo he tenido que hacer tarjetas de visita para varias empresas y, a veces, simplemente es para gente diferente, pero a veces sirven para informar de que existen diferentes departamentos o posiciones en la empresa con diferentes funciones, no es lo mismo hacer tarjetas de visita para el director que hacerlas para el comercial, pero es que a su vez, no es lo mismo hacer tarjetas de visita para el comercial de alimentación, que para el comercial de mantenimiento, o incluso simplemente hay que hacer tarjetas de visita diferentes si vas a otro país, si es una empresa grande o que trabaja fuera.

Como puedes ver, hay motivos de lo más variados para hacer tarjetas de visita para tu empresa, pero si las haces, hazlas bien. No caigas en la velocidad y en lo clásico y convencional, porque sino acabarán en el cajón y seguramente no lleguen ni al tarjetero.

Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*