Tarjetas de visita, consejos antes de empezar a crearlas

tarjetas de visita manos

En la era digital, las tarjetas de visita tienen impacto muy significativo en tus clientes, socios y clientes potenciales. Por tanto, es de vital importancia conocer cómo crear e imprimir tus tarjetas de visita online con las mejores condiciones. Estos son algunos consejos vitales que te ayudarán a hacer tarjetas de visitas profesionales e impactantes.

Cómo diseñar las tarjetas de visita

Al igual que con cualquier diseño de documentos profesionales, crear tarjetas de visita debe ser el fruto de una extensa investigación. Si acabas de colocar el logo de tu empresa y alinear la información de contacto, lo tienes todo mal.

De hecho, incluso tus tarjetas de visita deben cumplir con las directrices de diseño para tu empresa. El objetivo es que esta simple tarjeta ayude a recordar a tus clientes actuales y potenciales el universo visual de tu negocio.

Por otra parte, una buena tarjeta de visita debe ser original y crear un impacto en la mente del receptor. Sigue siendo la mejor manera de prevenir que tus interlocutores tire tus tarjetas de visita a la basura tan pronto como te des la vuelta.

Algunos consejos para hacer tarjetas de visita de ¡éxito!

  • Observa el formato

En las tarjetas de visita podrás cambiar todo, e incluso su tamaño, pero es mejor dejar el formato estándar que por lo regular es de 8,5 por 5,5 centímetros y puedes trabajarlo en horizontal o vertical.

  • Ten en cuenta la información útil

Las tarjetas de visita tienen la función de transmitir la información de contacto. En el diseño de tu modelo, debes tomarte el tiempo para definir la información que creas que es importante: nombre, cargo dentro de la empresa, logotipo de la empresa, dirección, lema, sitio web, dirección de correo electrónico, teléfono, etc.

Lo importante será ser eficaz y conciso. Las tarjetas de visita originales deben contener la información de contacto útil, sin estar sobrecargadas.

  • Maneja lo visual

Naturalmente, el diseño de tu tarjeta de visita original no debe pasarse por alto.  Recuerda que tu tarjeta de visita puede ser el primer contacto con una perspectiva de negocio. Si la imagen visual de ésta es amateur y descuidada, hay pocas posibilidades de que el cliente desee descubrir tu sitio web o coger el teléfono para hablar de negocios contigo.

Las tarjetas de visita en general poseen:

  • Aura adaptada visualmente para tu negocio.
  • Un enfoque visual original.
  • Respetan la carta gráfica de tu empresa
  • Dan a conocer una imagen profesional.
  • Marca la mente de tu cliente

Un último consejo: ser original y marcar la mente de tu cliente. La idea es que tu tarjetas de visita profesionales sean diferentes y puedan destacarse… ¡y en el buen sentido!

Imagina una perspectiva de una feria o un salón con veinte tarjetas de bolsillo sobre la mesa. Aquellas que atraigan a los ojos directamente tendrán muchas más posibilidades de éxito. Esto puede implicar un impacto visual ya sea un lema de choque, un arreglo armonioso, etc.

¿Quién dice que algo original significa necesariamente estar sobrecargado o excéntrico? A veces una tarjeta de visita minimalista puede marcar la mente del cliente igual o más que cualquier otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*