Tarjetas de visita originales de peluquería

Tarjeta de visita peluquería

Hay comerciales que entregan tarjetas de visita pero que además visitan frecuentemente al cliente. En el caso de los comercios físicos, como la peluquería, si el cliente no regresa le perdemos de vista, por eso la función de las tarjetas de visita es todavía más importante, tenemos que conseguir que el cliente regrese y fidelizarlo, y aún tendrán más impacto y eficacia si conseguimos hacer tarjetas de visita originales.

Los objetivos de la creación de tarjetas de visita de fidelidad para servicios de peluquería

Retener a los clientes es la gestión más importante de una peluquería para hacer de ésta una actividad comercial rentable. A través de una tarjeta de fidelidad, algunos clientes pueden disfrutar de ciertos privilegios animándoles a recurrir siempre a tus servicios. Por ejemplo, consiguiendo un corte de pelo gratis después de cortárselo diez veces en tu peluquería.

tarjetas de visita peluqueria

Para ayudar a los clientes a cuidar y preocuparse por sus cabellos con eficacia, la tarjeta de fidelización podría incluso incluir algunos consejos de los que puedan disfrutar.

Es bueno saber que la tarjeta de fidelización creada para peluquerías también puede apuntar a otros sectores de la misma familia: una peluquería, un artista de maquillaje, un consultor de imagen, un esteticista, manicure, pedicure, la gerente de un salón de belleza, etc.

Diseño de las tarjetas de visita o fidelidad para peluquerías

Existen dos posibilidades a la hora de hacer tarjetas de visita para peluquerías o cualquier otro negocio. Ya sea elegir uno de los modelos ya disponibles, que además se pueden personalizar, o crear un diseño completamente nuevo y exclusivo.

Hoy en día es fácil crear tarjetas de visita online a través de sitios que ofrecen este tipo de servicios. Las opciones son muy amplias y puedes conseguir ayuda sin dificultad.

En esta entrada puedes descargar plantillas gratuitas, en esta entrada puedes consultar dónde imprimir tarjetas de visita gratis para hacer tu primera prueba, y en esta entrada verás que puedes pedir a un diseñador que te haga un diseño exclusivo de tarjeta de visita para tu negocio por solo 5 euros.

La tarjeta en sí debe atraer a los clientes por su encanto. Deberás tener en cuenta este objetivo a la hora de elegir el diseño, los colores e incluso los materiales cuando elabores las tarjetas de visita para tu peluquería (o centro de estética).

Si quieres una calidad notable en las tarjetas de visita que has creado, elige un papel de alta calidad, ¿Reciclados? ¿Por qué no? para aquellos que son sensibles a la protección de la ecología, o papel satinado para una calidad de impresión irreprochable.

Es mejor hacer las tarjetas de visita para peluquerías en formato estándar (8.5x 5.4 cm), para que los clientes puedan llevarlas siempre en el monedero o tarjetero. Imprimir en ambas caras es más interesante para dejar espacio suficiente para la información. Recuerda también que si aplicas acabados, como el plastificado, conseguirás una mejor protección y duración de las tarjetas.

Información importante en las tarjetas de visita de peluquerías

Las primeras cosas a tener en cuenta en el diseño de las tarjetas de visita son la imagen y/o logotipo, que refuerzan tu marca. También la información de contacto como el teléfono o e-mail donde los clientes pueden hacer las reservas. Si el e-mail no sueles revisarlo a menudo, es mejor que no lo pongas. No por tener más información va a resultar mejor, porque en realidad va a ser menos efectivo para el usuario.

Deberías incluir también la disponibilidad de los servicios que ofreces. Indicar las fechas y los horarios de apertura de tu establecimiento.

Si tienes una oferta especial o un servicio gratuito, resáltalo.

En el reverso de tu tarjeta de visita agradece la fidelidad a tus clientes. Y si estás presente en redes sociales y tienes una Fan page indícalo para que te sigan.

Ejemplos de tarjetas de visita originales de peluquerías

tarjetas de visita originales para peluqueros

Con estas tarjetas de visita originales, esta empresa ha dado un paso más en la interactividad con las tarjetas de visita, ya que son recortables, no tienen mucho más, pero es otra forma de que se acuerden de ti, que es lo realmente importante en cuanto a tarjetas de visita se refiere.

La pregunta que yo me hago es, ¿con estas tarjetas de visita originales se consigue algo? Es decir, cuando el usuario la recorta, ya no tiene el tamaño estándar, con lo que igual no puede guardarla con el resto, y eso puede llegar a hacer que esta tarjeta de visita acabe guardada en el cajón solitaria y dando penita al resto.

No tengo claro que un tipo de tarjeta de visita como ésta, por muy especial que sea, sea efectiva. Sí, si la has recortado, te recordará a la peluquería donde te la han dado. Pero primero de todo, ¿la recortarás? Y segundo, ¿la guardarás con el resto?

Son solo especulaciones, pero si tienes que hacer unas tarjetas de visita originales asegúrate que el tamaño o la forma es más o menos común para que esa tarjeta de visita no acabe abandonada en cualquier sitio. Y por otro lado, te recomiendo que en caso de buscar la interactividad de tus tarjetas de visita con el receptor, lo hagas buscando la funcionalidad o utilidad de las mismas (como en este ejemplo). Porque en ese caso, aunque no guarde la tarjeta junto a las demás, la tendrá siempre a mano, y entonces incluso será privilegiada frente a las demás tarjetas de visita.

La ventaja de ésta es que al menos han dejado los datos de contacto en la zona no recortable, pero están detrás… ¿alguien los verá?

Otro ejemplo de tarjetas de visita originales del sector de la peluquería son las que os muestro a continuación.

tarjetas de visita originales peluqueria

Desde luego originales son un rato. Además, se han tomado la molestia de diversificar y utilizar tanto horquillas que simulen un pelo moreno como uno rubio. Seguro que estas tarjetas de visita no han dejado indiferente a ninguna de sus receptoras. Es muy posible que esta tarjeta no vaya a un tarjetero, aunque por su forma y tamaño pudiera ir quitando las horquillas, pero me da por pensar que cualquier mujer utilizaría la propia tarjeta como soporte de las horquillas tal y como están, y la colocaría en un cajón o armario del lavabo de su casa para cuando las quiera utilizar al peinarse, o incluso en el bolso. Así que las tarjetas de visita acabarían en un cajón como decíamos en el ejemplo anterior, pero en este caso no olvidadas. Porque existe un elemento clave que hace de vínculo para que las recuerden, es decir, si recuerdan que es “la tarjeta de las horquillas” sabrán en cualquier momento donde guardaron esta tarjeta.

Salu2

 

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