Tarjetas de visita: tipos de papel, gramajes y acabados

Tarjetas de visita

A la hora de elaborar y decidir cómo van a ser nuestras tarjetas personalizadas no solo es necesario que tengamos claro el diseño de éstas, sino que vamos a tener que elegir también entre algunos factores a la hora de imprimir las tarjetas de visita.

Y es que tipos de tarjetas de visita pueden existir millones, en función de las diferentes combinaciones que elijamos. Por eso voy a intentar definiros un poco qué opciones os podéis encontrar en cualquier imprenta online para que tengáis claro qué son a la hora de decidir.

Tarjetas de visita: Tipos de papel

Papel estucado o papel couché: es un papel no poroso, más difícil de mojar y de escribir sobre él, y más suave que el papel offset. Sería el papel que encontramos en las revistas.

tarjetas de visita papel couche

Papel offset: es poroso, por lo que si loutilizamos para nuestras tarjetas de visita podremos escribir sobre ellas, pero también es más fácil que se estropeen con la humedad. Sería el papel típico de las hojas en blanco que utilizamos para escribir.

papel offset

El papel offset suele ser más caro que el papel estucado o papel couché, pero no suele precisar de acabados posteriores.

Tarjetas de visita: Gramajes

Se entiende que a mayor gramaje, las tarjetas de visita van a ser más “duras”.

A igualdad de gramajes el papel estucado o papel couché es más fino que el papel offset. Por eso para el tipo de papel estucado o papel couché se suelen utilizar gramajes superiores a los 300 gramos, mientras que para el tipo de papel offset se pueden conseguir buenos resultados con gramajes inferiores a los 300 gramos.

Tarjetas de visita: Tipos de acabados

Brillo: Reflactante.

Mate: No reflactante.

Plastificado: Como si le aplicaramos posteriormente un fino forro de plástico para hacerla más dura y resistente, y así evitar que se ralle fácilmente.

Esquinas redondeadas: Le da a la tarjeta un aspecto diferente y evita que las esquinas se puedan doblar fácilmente.

Tarjetas de visita redondeadas

Tarjetas de visita con Acabados especiales

Para hacer tus tarjetas de visita todavía más personalizadas y darles un toque más singular y a veces moderno, aunque obviamente son opciones que aumentan el precio de tus tarjetas de visita.

Microperforados o troqueles: Por ejemplo si quieres que tu tarjeta de visita tenga un linea de pequeños agujeros para que se pueda recortar fácilmente, como en este caso.

Relieve: Puedes elegir que una forma o imagen de la tarjeta, o un texto (como por ejemplo el nombre de la empresa o el tuyo) sobresalgan del plano de la tarjeta de visita.

Tarjetas de visita relieves

Metalizado: De la misma forma  que el relieve, puedes darle a algunos elementos un color y textura metalizados para que destaquen visualmente.

Espero que ahora tengáis claros los diferentes tipos de papel, los gramajes y los tipos de acabados que os podéis encontrar normalmente para las tarjetas de visita.

De todas formas ya sabéis que si tenéis cualquier duda la podéis preguntar en comentarios!

En otra entrada escribíamos sobre los tipos de tarjetas de visita que existen. Es importante que sepáis de inicio qué presupuesto queréis, pero sobretodo podéis, invertir en vuestras tarjetas de visita y cuántas unidades aproximadamente vais a necesitar. Porque si elegís el diseño más complejo y costoso pero luego por cuestión de precio vais a poder hacer pocas unidades, probablemente no amortizaréis el gasto que habéis hecho. De la misma manera, si os movéis en un sector donde todas las empresas suelan dar tarjetas de visita, si elegís el diseño más básico para poder tener tarjetas de visita baratas, probablemente habrán otras que destaquen mucho más que las vuestras. Hay que saber encontrar el equilibrio entre el coste que os podéis permitir y el beneficio que os va a reportar.

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*