Tarjetas de visita: Un reflejo de tu imagen corporativa

tarjetas de visita manos

Bien sea que se trate de una empresa o de un profesional que trabaja por cuenta propia, es importante ofrecer una buena imagen a nuestros clientes y las tarjetas de visita juegan un papel importante en ese sentido, son una herramienta publicitaria que nos acompaña permanentemente y que deja en manos de quien la recibe un recordatorio de lo que ofrecemos. Este medio de promoción, por su limitada superficie, debe reflejar lo mejor de nosotros de una manera sencilla y sin excesos, y para ello es de suma importancia la creación de un diseño gráfico adecuado que invite a conservarla para futuros contactos.

Consejos para diseñar tarjetas de visita

  • El tamaño es muy importante ya que normalmente la llevamos con nosotros en nuestra billetera, así que no conviene que sean muy grandes pero tampoco muy pequeñas facilitando su pérdida.
  • En cuanto a la forma, la más utilizada por casi todo el mundo es la tarjeta rectangular. Conviene evitar formas redondeadas o con ángulos muy pronunciados ya que la exponemos a un rápido deterioro incluso antes de su utilización.
  • Hoy en día la industria gráfica nos ofrece gran variedad de materiales en los cuales imprimir nuestra tarjeta, así que la originalidad en este sentido puede ser una gran inversión.
  • En cuanto a los colores conviene ser muy cuidadosos, dependiendo del área de negocio a la cual está orientada la empresa se podrían usar colores llamativos, ahora si se trata de un profesional como un médico o abogado, por ejemplo, se deberían utilizar colores más neutros.
  • Unido a todo lo que hemos considerado antes, debemos tomar en cuenta la información que deberá estar impresa en la tarjeta, recordemos que contamos con una superficie limitada y no conviene excedernos en ese sentido para no recargar el espacio de la tarjeta.

tarjetas de visita

Cómo utilizar adecuadamente nuestras tarjetas de visita

  • Las tarjetas de visita son un medio de publicidad con el que cargamos continuamente, pero debemos considerar algunos aspectos que nos ayudarán a dar un uso adecuado a este medio. Nunca debemos salir de casa o de nuestra oficina sin ellas y debemos conservarlas en muy buen estado, entregar una tarjeta de visita deteriorada deja mucho que desear de la persona que la entrega.
  • Cuando le entregues una tarjeta a una persona no olvides pedirle la suya y asegúrate de leerla antes de guardarla, eso genera un sentido de reciprocidad que la otra persona agradecerá sobre todo si te encuentras en Asia.
  • Cuando solicites a una persona en su oficina y ésta no se encuentre, déjale tu tarjeta a su secretaria, eso abona el camino para futuras visitas a esa persona e inclusive a otras de la misma organización.
  • Si entras a una reunión entrégale tu tarjeta a todos los presentes y recuerda pedirle la suya a esas personas, recuerda el principio de reciprocidad.

Seguir estas simples recomendaciones de diseño y utilización de las tarjetas de visita, te ayudará a generar una imagen positiva y multiplicar tu inversión ante la posibilidad segura de obtener más clientes y convertirá a tus amigos y allegados en tus aliados de negocio.

2 comentarios

  • ¿Como veis una tarjeta de visita negra? Yo se las veo a las empresa y me encanta pero para mi aún no me decido.

  • Hola pireca,

    Personalmente lo veo bien, hay tarjetas de visita con fondo negro que resultan muy atractivas.
    Solo ten en cuenta que si el cliente quisiera escribir con boli algo sobre la tarjeta no podría, pero si la tarjeta contiene toda la información importante no será necesario.
    También te recomiendo que no utilices un color de letra muy oscuro para que se diferencie del fondo y se lea bien el texto.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*